10 Errores Que Los Músicos Deben Evitar En Sus Anuncios Para Crecer en Spotify

Promover tu propia música en las plataformas de redes sociales se ha convertido en una parte indispensable de la vida para la mayoría de los artistas hoy en día. Facebook Instagramm, YouTube & Co. facebook Instagram, YouTube & Co son las principales marcas de las principales etiquetas, que han estado utilizando anuncios pagados en Facebook, Instagram, YouTube & Co. durante muchos años con el fin de llegar aún más fans potenciales en un tiempo más corto.Pero también para los artistas más pequeños, especialmente los recién llegados, el llamado marketing pagado ofrece muchas nuevas oportunidades.

¿Estás solicitando música nueva en Tonspion? Haga clic aquí para ver nuestros datos de medios.

A continuación he enumerado los 10 errores más populares que definitivamente debe evitar en su primera campaña de publicidad pagada. Esto no solo le ahorra tiempo, nervios y dinero, sino que también le permite crecer mucho más rápido con su música en plataformas de transmisión como Spotify. ¡Vamos!

Error número 1: Reservas tus anuncios usando la función «Resaltar» debajo de tu publicación.
Puede sonar tentador: «Este post es un 95% más exitoso que tus otros posts. Promociónalo con 10€ para llegar a más personas de tu grupo objetivo». Facebook Instagram Facebook Instagram Cualquier persona que haya estado usando Facebook o Instagram por un poco más de tiempo debería haber leído esta notificación en algún momento.

¿Por qué debería abstenerse de esta función? Por un lado, tus opciones de segmentación son muy limitadas. Por ejemplo, puede definir su grupo objetivo. solo con sobre-conceptos muy generales, como determinar diferentes géneros. Por otro lado, no recibirás una evaluación detallada después de completar tu campaña. En otras palabras, no puedes recopilar información valiosa sobre tu público objetivo que podrías considerar para tu próxima publicación, por ejemplo.

En su lugar, usa el Administrador de Negocios de Facebook. La plataforma de autoservicio de big blue brother le permite hacer que las campañas sean mucho más eficientes. Además de los diversos objetivos de la campaña, como «visualizaciones de vídeo», «interacciones» o «conversiones», puedes definir ajustes mucho más precisos dentro de tu segmentación: edad, sexo, lugar de residencia, intereses, ubicaciones, sistema operativo y mucho más.

Error número 2: Utiliza el mismo medio publicitario para feed & Story.
Un error muy común, que he observado una y otra vez, son dimensiones incorrectas en los materiales publicitarios. Un escenario clásico: Cuadrar «fuera-ahora teasers» en las historias de Instagram. Mientras que Instagram te da la opción de anuncios a pantalla completa, desafortunadamente muchos anunciantes todavía usan los mismos medios que se reproducen en los feeds. ¿Por qué no recomendaría esto e incluso aconsejaría en contra? Por un lado, está regalando espacios publicitarios valiosos (en los que, por ejemplo, puede usar su propio espacio publicitario). por otro lado, Facebook califica tus anuncios de peor calidad, lo que puede generar costos más altos por cada 1000 impresiones (CPM).

Así que asegúrate de que, en el mejor de los casos, tu editor siempre entregue una versión para el feed (1:1 o 4:5, hasta 60 segundos), así como una versión para la historia (9:16, hasta 15 segundos). Además, de esta manera tiene la opción de varias llamadas a la acción, como » Haga clic aquí!»y «Swipeup!” utilizar.

Error número 3: Eliges » Tráfico «como objetivo de la campaña en lugar de» conversiones » para colocar anuncios en tu canción de Spotify.
Facebook Instagram: Al principio del artículo, ya hablamos brevemente sobre los diversos objetivos de la campaña. Especialmente al principio, a menudo te sientes abrumado y luego decides lo más obvio: la campaña de tráfico. El tráfico a tu canción en Spotify también es una gran cosa en principio, pero al final quieres que la gente escuche la canción también.

Aquí es donde entra en juego la campaña de conversión. Aquí, Facebook se dirige específicamente a los usuarios dentro de su grupo objetivo que no solo han hecho clic en anuncios similares en el pasado, sino que también interactuaron con el contenido, en su caso, su canción, en la página de destino. Aunque los CPMs y los costos por clic son relativamente más caros, al final vale la pena. ¡Pruébalo!

Error número 4: Tu dirección de destino es tu URL de Spotify.
Poco antes del final del proceso de reserva, se le preguntará a dónde debe llevar su anuncio. Para la mayoría, la respuesta es: Por supuesto, directamente a mi canción en Spotify. Quién ahora tiene su URL (por ejemplo, https:// open.spotify.com/show/5XCru4 …) en el administrador de anuncios, se sorprenderá después del final de la campaña por qué se lograron pocos o ningún resultado.

¿Por qué es así? Desafortunadamente, Instagram solo abre los anuncios con su propio navegador en la aplicación. Esto a su vez conduce al hecho de que solo se llega a ver el reproductor web de Spotify, o por el momento un enorme banner de cookies. A continuación, la nota aleccionadora que usted tiene que iniciar sesión primero para jugar. Y seamos honestos: ¿quién hace clic cinco veces y luego escribe su dirección de correo electrónico y contraseña? Realmente nadie.

¿Cómo evitar esto? Utilice una herramienta de enlace profundo como URLGenius o Adjust. Con estas plataformas, puede crear enlaces que le pidan al dispositivo del usuario que abra la aplicación Spotify directamente. Tu canción comienza a reproducirse directamente y los fans potenciales pueden guardarla directamente en sus listas de reproducción. Además, puede recopilar información adicional en el backend, como las «relaciones de apertura de aplicaciones» de dispositivos Android e iOS.

Error número 5: Tu grupo objetivo es demasiado pequeño
Incluso si tus anuncios están funcionando bien, deberías estar atento a la frecuencia – más precisamente, ¿cuántas veces las personas dentro de tu grupo objetivo ya han visto el anuncio? Para ilustrar, esto significa que si logras 30,000 impresiones, pero solo alcanzas un alcance absoluto de 10,000 personas, cada una de las 10,000 personas ya ha visto tu anuncio tres veces.

Entonces definitivamente deberías aumentar tu grupo objetivo, porque Facebook parece tener dificultades para encontrar gente nueva. Para las audiencias frías sobre las que aún no tiene información más detallada, estas también pueden ser > 1 millón al principio. Solo más tarde tiene sentido reducir aún más el grupo objetivo en función de las características demográficas.

Error número 6: Estás probando solo una versión de tu anuncio
Antes de sacar conclusiones demasiado rápidas sobre si una campaña ha funcionado bien o no, debes crear tus propias referencias. Para hacer esto, vale la pena probar diferentes extractos de su video musical uno contra el otro. Con esta prueba A/B, puede determinar si los usuarios hacen clic con más frecuencia en ciertas imágenes. La cifra clave más importante aquí es el» click-through rate » (CTR para abreviar). El CTR se mide como un porcentaje y te indica cuántas personas hicieron clic en tu anuncio en relación con las impresiones. Así, por ejemplo, la versión 1,
en el que se ve una escena de performance, al cabo de unos días, tienen un CTR del 1,2%, mientras que un vídeo en el que se habla personalmente a la cámara al espectador, tienen un CTR del 2,8%. Aquí valdría la pena desactivar la versión 1 para obtener más clics para su presupuesto.

Error número 7: No rastrea datos con el píxel de Facebook
Cookies, rastreadores de publicidad y análisis de usuarios. Lo que puede haber sonado principalmente negativo para usted como usuario privado en el pasado, ahora le beneficia como anunciante. Puede usar el píxel para recopilar datos de usuario de manera específica y, por lo tanto, formar nuevos grupos de destino. Facebook, por ejemplo, puede. en función de las personas que hicieron clic en sus últimos anuncios o visitaron su sitio web, cree un nuevo grupo objetivo similar: el llamado «público similar». Con la ayuda de la inteligencia artificial y el algoritmo, puede llegar a sus fans potenciales de manera más barata y eficiente.

Error número 8: Tu anuncio se ejecuta con muy poco presupuesto durante un período de tiempo demasiado largo
La mayoría de los artistas, especialmente al principio, tienen un presupuesto muy limitado para el marketing. Por lo tanto, es importante que el presupuesto se utilice de la manera más eficiente posible. Cuando hablamos de lanzar campañas en la dirección de Spotify, Apple Music & Co., además del presupuesto, el calendario es crucial aquí. La regla de oro aquí es: las primeras 72 horas cuentan, pero la primera semana también es enormemente importante. Cuanto más tráfico e interacción pueda generar durante este tiempo, más plataformas lo colocarán en las listas de reproducción algorítmicas. En el ejemplo de Spotify: Release Radar, Discover Weekly y Radio.

¿Qué significa esto para usted y sus anuncios? No importa cuánto presupuesto tenga disponible, personalícelo con sensatez. Por ejemplo, gasta el 50% de tu presupuesto total en los tres primeros días de tu campaña. Entonces hasta
Al final de la semana, otro 30% y el 20% restante en los días 8 – 14. Esto aumenta la probabilidad de que Spotify reproduzca automáticamente tu música a nuevas personas.

Error número 9: Tus anuncios son aburridos
Tan difícil como suena: Muchos anuncios de músicos son simplemente aburridos y monótonos. El problema: va al lado de todos los otros anuncios. Ponte en el lugar del usuario. Nadie abre la aplicación de Instagram para ver publicidad conscientemente. Lo que necesitas es una llamada»interrupción de patrón». Algo que hace que la gente se detenga. Si comienzas tu anuncio con algo notable en los primeros segundos, que el espectador no espera, esto puede aumentar significativamente tu CTR. ¡Sé loco, sé creativo! Otro pequeño consejo: Si le hablas a la cámara al espectador en tu video, la mayoría de las personas primero reproducirán tu anuncio sin sonido. Sin embargo, dado que su mensaje no llegará sin sonido, puede perder muchos clickers potenciales. Resuelve este problema incluyendo subtítulos. El CTR agradecerá el esfuerzo!

Error número 10: nunca empezar.