Cómo Mantenerse Energizado en un Trabajo Físicamente Exigente

Mantenerse alerta, despierto y motivado en el trabajo puede ser una tarea difícil, especialmente si su trabajo implica trabajo físico duro o estar de pie todo el tiempo. El cansancio y el efecto adormecedor de las acciones repetitivas, así como la presión de múltiples responsabilidades desafiantes, pueden llevar fácilmente a que se distraiga y cometa errores. También puede caer en una espiral de auto-perpetuación de la disminución de la salud física y mental.

Adopción de medidas

Si su empleador o su lugar de trabajo le está causando estrés innecesario, colocando expectativas poco realistas sobre sus hombros o afectando negativamente su salud, entonces es razonable esperar que se adapten a sus necesidades. Después de todo, es probable que no seas solo tú el afectado.

Dicho esto, el autocuidado consciente es esencial si desea mantenerse con energía en el trabajo y evitar que el simple cansancio se convierta en problemas más graves. Las enfermeras son especialmente vulnerables al agotamiento, lo que a menudo hace que abandonen la profesión. El catálogo de cursos de la Universidad de Wilkes tiene una guía útil para evitar esta condición. Pero sea cual sea su trabajo, hay pasos que puede tomar para aliviar la falta de energía, tanto durante su turno como en términos de cambios en su estilo de vida en general.

Dar un paseo

Esto puede parecer contradictorio si parte de su problema es estar de pie mucho, pero caminar al aire libre antes de su turno puede revitalizarlo para el trabajo que tiene por delante. Si es posible, camine hasta su lugar de trabajo o dé un corto paseo antes de comenzar. Esta forma subestimada de ejercicio hará que las endorfinas bombeen y tus músculos se aflojen, mientras que el aire despejará tu cabeza y te despertará. Si usted puede dar un paseo en un espacio verde entre árboles y flores, entonces eso es aún mejor.

Manténgase fresco

La cafeína es una solución clásica para el cansancio, pero debe usarse con precaución. Tome un té o café al comienzo de su turno, pero luego manténgase hidratado bebiendo agua regularmente durante su día de trabajo. No se salte las comidas, pero tenga refrigerios saludables como frutas y nueces en su persona que pueda comer rápidamente cuando sea necesario.

Que duermas bien

Dormir lo suficiente es crucial para mantenerse despierto. Eso es obvio, pero el sueño es a menudo la primera víctima de un horario de trabajo exigente. Para estar en su mejor momento, priorice dormir ocho horas por noche, preferiblemente en la misma franja horaria. Evite las comidas abundantes, la cafeína o el alcohol a la hora de acostarse y destierre los dispositivos electrónicos y los televisores de su dormitorio. Si estás haciendo un turno tardío o irregular, trata de tomar una siesta de 15 a 20 minutos antes de comenzar. Puede no parecer mucho, pero puede hacer maravillas!

Mantente en contacto con tus amigos

Mantener relaciones sociales positivas con amigos y familiares también puede ayudarlo a mantenerse con energía. La socialización saludable es esencial para una buena salud mental. Los amigos y la familia son su red de apoyo, proporcionando un sentido de autoestima y asesoramiento informal, pero igual de importante es poder relajarse, divertirse y dejar atrás sus presiones laborales cuando esté con ellos.

Mantenerse con energía cuando trabaja duro es una decisión difícil, pero cuidar de sí mismo es su prioridad número uno. Si estás sano, trabajarás mejor y también te sentirás mejor al respecto.