El Esquema Ponzi De GPB – ¿Ha Sido Afectado?

Un esquema Ponzi es un tipo de fraude en el que a los inversores mayores se les paga utilizando el dinero de los nuevos inversores. Fue nombrado en honor a Charles Ponzi, quien dirigió el primer esquema similar en la década de 1900.

Los estafadores han estado usando esta técnica durante décadas para atraer a los inversores, y luego huir con su dinero, o continuar hasta que el esquema Ponzi colapse..

¿Cuál es el Esquema Ponzi de GPB?
GPB Capital Holdings LLC es una compañía de administración de activos ubicada en Nueva York. David Gentile lo fundó en 2013.

El general Letitia James presentó una queja contra esta firma en febrero de 2021. Según esta queja, la empresa había tomado más de investors 700 millones de los inversores y utilizó el dinero para ejecutar un esquema similar a Ponzi. Inversionistas de diferentes estados de América también han presentado demandas separadas contra la firma.

Las demandas se presentan contra GPB Capital Holdings LLC y 5 co-acusados, incluyendo Ascendant Capital, Ascendant Alternative Strategies, Jeffrey Lash, Jeffry Schneider, y David Gentile. El fundador de GPB, David Gentile, fue arrestado en febrero de 2021 por el FBI debido a su participación en el esquema Ponzi.

La Acción Legal y los Cargos Contra GPB
Según las afirmaciones del general Letitia, David Gentile y otros acusados planearon este esquema para obtener millones de dólares de los inversores para su propio uso personal.

Los acusados prometieron un retorno garantizado a los inversores. En realidad era una señal de advertencia, pero muchos inversores no lo detectaron. Ninguna empresa genuina afirma proporcionar rendimientos garantizados, porque siempre hay riesgos involucrados en las inversiones genuinas.

Los demandados atrajeron a los inversionistas diciendo que recibirían un generoso pago mensual como resultado de su inversión. Luego utilizaron alrededor de $100 millones de la inversión total realizada por los nuevos inversores para pagar a los antiguos inversores. Al final, cuando se quedaron sin dinero, todo el plan se derrumbó.

¿Era realmente un Esquema Ponzi?
La firma prometió ofrecer un 8% de rentabilidad anual a los inversores. Al principio, generaba ganancias usando los fondos. Pero finalmente, no logró generar los rendimientos anuales prometidos. En ese momento, los demandados comenzaron a utilizar el dinero de los nuevos inversores para pagar a los inversores mayores con el fin de atraer a nuevos inversores y mantener a los mayores felices.

Algunas distribuciones consistieron enteramente en inversiones de nuevos inversores, lo que demostró que la supervivencia financiera a largo plazo de la empresa no era posible. Los demandados utilizaron documentos fabricados para mostrar los beneficios de la inversión y el progreso. Como resultado, los nuevos inversores siguieron gastando su dinero. Todo el plan se derrumbó cuando se quedaron sin dinero.

Uno de los principales acusados de GPB, Schneider, ya tiene una mala historia en la industria. Ha trabajado en varias empresas, y muchas de ellas han sido expulsadas por FINRA. El otro acusado principal, Gentile, admitió una vez que era un novato en colocaciones privadas.

¿Qué Deben Hacer Las Víctimas del Esquema Ponzi GPB?
Puede comunicarse con MDF Law si ha sido víctima del esquema Ponzi de GPB. La firma cuenta con muchos abogados expertos, que han estado ofreciendo sus servicios durante décadas para ayudar a las personas a recuperar su dinero perdido. Le recomendamos encarecidamente que se ponga en contacto con ellos hoy…