Farin holidays: ¡Elige verde!

Es muy raro que los artistas hagan recomendaciones electorales directas o se comprometan con un partido. Después de todo, lo más probable es que lo arruines con una gran parte de tus fans, que eligen de manera diferente. Pero Farin Urlaub ahora ha roto el collar y los informes en el libro de visitas de su página de inicio con una recomendación apenas oculta para elegir.Queridas personas,

espero que todos aquí estén sanos y en tierra seca.

En este punto tengo que deshacerme de algo: desafortunadamente, no me sorprende tanto que el clima se esté volviendo loco, sino que todos los escenarios de desastre se estén convirtiendo en realidad mucho más rápido de lo que incluso los científicos más pesimistas temían y predijeron hace 10, 15 años.

No es asunto mío quién elijas en septiembre, y siempre pienso que todos deberían pensar por sí mismos e informarse de todos modos.

Pero solo hay un partido cuyo único propósito desde su fundación ha sido la salud de nuestro planeta, y en realidad encuentro que este partido está completamente sin alternativa en este momento. Así que, por favor, no dejen que los debates sobre las cualidades de liderazgo de personas individuales los distraigan del tema real: estamos destruyendo esta misma tierra, que, por cierto, no habitamos solos, y en mi opinión también necesita un gobierno que tome esta amenaza progresiva tan en serio como debe tomarse. Y no solo ahora, cuando ya no se discute el cambio climático.

Y antes de que alguien comience con el hecho de que yo mismo he contribuido a esto a través de mis viajes: yo mismo lo sé, pero esta es otra discusión – y no debería ser una excusa para no cambiar nada ahora.

LG

pie

Fuente: Farin-Urlaub.de
Parece que después de Corona, la próxima catástrofe humana es inminente. Ya no son solo las fluctuaciones climáticas las que conducen a inundaciones como este año o sequías como el año pasado. Es el cambio climático lo que los expertos predijeron a principios de los 80.El presentador de ciencia de ZDF Hoimar von Ditfurth fue el padre de la ex líder del Partido Verde Jutta Ditfurth y explicó el cambio climático a los televidentes en 1978.

En 1980, los Verdes fueron finalmente fundados para responder a estos cambios y defender el desarme y la protección del medio ambiente. Durante años, el partido fue ridiculizado, denigrado como un partido de prohibición, porque quería limitar algunos hábitos apreciados como el césped en las carreteras o el consumo excesivo de carne.

Ahora, por primera vez, habría una oportunidad de responsabilizar a un partido en Alemania, que ha estado impulsando a los partidos gobernantes en la protección del medio ambiente durante 40 años, que aseguró que la energía nuclear no tiene futuro en Alemania y por lo que tanto la CDU como el SPD se han dado una capa de pintura verdosa, sin adoptar, sin embargo, medidas significativas para frenar el cambio climático.

De hecho, depende de todos si votar por un «keep it up» o para el futuro. Pero si uno tiene hijos en Alemania, no se puede considerar seriamente salir del paso bajo un gobierno de Laschet. Estos serían años perdidos importantes en los que dejamos a la generación mayor con algunas comodidades agradables, pero por los cuales las generaciones más jóvenes pagarán el precio.

Los «Viernes para el Futuro» son todavía demasiado jóvenes para aspirar a los parlamentos, pero a más tardar cuando los Verdes nombren al nuevo Canciller, inundarán el partido en masa y garantizarán que se tomen y apliquen las medidas necesarias para al menos frenar el cambio climático con Alemania como pionera internacional. ¡No tenemos tiempo para perder otros cuatro años!