Jan Danckaert sucede a Caroline Pauwels como rectora interina de la VUB

La Vrije Universiteit Brussel (VUB) ha confirmado que Jan Danckaert reemplazará a la rectora Caroline Pauwels, quien recientemente renunció al cargo debido a una enfermedad.

Danckaert, vicerrector de educación y política estudiantil, asume el cargo de rector interino hasta el inicio del año académico 2022-23, anunció la universidad la semana pasada.

El profesor de física continuará desarrollando el plan de políticas y las prioridades de Pauwel con la asistencia de los vicerrectores Karina Vanderkerken (política de investigación), Romain Meeusen (internacionalización) y Hugo Thienpont (innovación y valorización).

Mientras tanto, se organizarán elecciones para un nuevo rector con un mandato que comenzará al comienzo del año académico 2022-23.

El profesor Danckaert dijo que fue con sentimientos encontrados que asumió las funciones de Pauwel. «Lamentamos profundamente su partida debido a una enfermedad, pero continuaremos implementando las prioridades políticas que estaban tan cerca de su corazón con pasión y dedicación.”

«Como equipo, continuaremos haciendo realidad la visión de Caroline de la Vrije Universiteit Brussel como una universidad urbana comprometida», agregó.