Las consolas de juegos más importantes para los jugadores de un vistazo

En los últimos años, los juegos han experimentado un rápido crecimiento. Una de cada dos personas juega videojuegos al menos ocasionalmente. El bloqueo de corona llevó a una carrera en las consolas de juegos, un total de 53,9 mil millones de euros se gastaron en 2020, según Wirtschaftswoche.Sony es y sigue siendo el líder del mercado con su Playstation (46 por ciento), pero Nintendo está ganando cada vez más cuota de mercado (31 por ciento), mientras que Microsoft ha perdido un poco (23 por ciento).

Las consolas de juegos más importantes de un vistazo: El Nintendo Switch no solo tiene una gran demanda, sino que también es uno de los mayores éxitos de Nintendo. Una gran característica de la Nintendo Switch: es una consola híbrida. En otras palabras, puedes conectarlos al televisor en casa, pero también puedes llevarlos contigo y jugar con ellos sobre la marcha. El concepto de la consola no solo es innovador, sino que también tiene algunos de los mejores títulos de Nintendo como «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», «Super Smash Bros Ultimate» y «Super Mario Odyssey».

El controlador del interruptor también es muy diferente de otras consolas. Los «Joy-cons» toman el controlador convencional y lo dividen en dos. El jugador toma un Joy-Con en cada mano, por lo que sus manos obtienen total libertad de movimiento, lo que hace que la experiencia de juego sea aún más agradable. Sin embargo, los joy-cons no son obligatorios. Si prefiere el controlador habitual, existe el «Pro Controller» para usted, que se mantiene en una sola pieza.

El Nintendo Switch es una necesidad para todos los fans de Nintendo, porque no solo los mejores títulos actuales se pueden encontrar aquí, sino también la mayoría de los juegos de Nintendo solo se encontrarán allí en el futuro.La Playstation 5 es la última consola de Sony. No solo es mucho más fuerte que sus predecesores, sino también más rápido, gracias a la memoria SSD incorporada. La consola ya tiene algunos títulos exclusivos que solo están disponibles para Playstation 5, incluyendo «Marvel’s Spider-Man: Miles Morales»y» Demon’s Souls». Otros juegos conocidos como» God of War » también han sido anunciados exclusivamente para Playstation 5.

Si quieres jugar a los últimos títulos de Sony en el futuro, deberías conseguir la Playstation 5. Además de los juegos exclusivos, todos los juegos de Playstation 4 también se pueden jugar en Playstation 5, tanto física como digitalmente. Sin embargo, los juegos de consolas anteriores no son compatibles.La Xbox Series X fue lanzada casi al mismo tiempo que la Playstation 5. La Xbox Series X es la última consola de Microsoft y técnicamente superior a sus predecesoras. Junto con la Xbox Series X, también apareció la Xbox Series S, una versión ligeramente debilitada, pero también más barata de la nueva consola. La Xbox Series S ofrece una alternativa sólida, pero cuidado: no tiene una unidad de CD, solo se pueden jugar versiones digitales de los juegos.

Al igual que la mayoría de las consolas, hay títulos exclusivos que solo se pueden jugar en la serie Xbox X/S. Un gran número de estos títulos ya se han anunciado para el futuro. Al igual que la Playstation 5, la Xbox Series X / S tiene compatibilidad con versiones anteriores. Con algunas excepciones, los juegos de las consolas Xbox anteriores también se pueden jugar en la serie Xbox X / S.

Además de los juegos habituales, la Xbox Series X también tiene el «Xbox Game Pass». El Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que proporciona al jugador una lista de más de 100 juegos.La Nintendo 3DS tiene una larga historia detrás de ella. Es el sucesor de la Nintendo DS, que está justo por debajo de la Playstation 2, la segunda consola más vendida de la historia y, por lo tanto, el mayor éxito de Nintendo. Después de su primer lanzamiento en 2011, se produjeron muchas versiones nuevas de la consola, por ejemplo, la «Nintendo 3DS XL», «Nintendo 2DS» y la «New Nintendo 3DS», la versión final de la familia 3DS. En 2020, la producción de los sistemas 3DS fue finalmente descontinuada. Sin embargo, esto no significa que el 3DS debe ser olvidado.

La Nintendo 3DS ha recopilado cientos de juegos a lo largo de los años que no se pueden jugar en ninguna otra consola. Esto también incluye grandes títulos como Mario, Zelda, Animal Crossing, Pokemon y muchos, muchos más. No solo eso, el 3DS también es compatible con los juegos de la antigua familia Nintendo DS. La lista ya está creciendo más de 1000. La Nintendo 3DS le da al jugador acceso a una enorme colección de clásicos de Nintendo que abarcan un período de mucho más de 10 años.

Desafortunadamente, ya no es tan fácil encontrar un sistema de la familia 3DS debido a la producción descontinuada, pero la consola ofrece diversión de juego sin fin tanto en casa como en cualquier lugar.Wii U de Nintendo resultó ser un fracaso. Es una lástima, porque la consola no es tan mala. El controlador de la Wii U es el gamepad, que tiene una pantalla incorporada. Los juegos de Wii U se pueden jugar en dos pantallas. Sin embargo, muchos juegos también te permiten usar solo el gamepad, que tiene una batería incorporada, similar a lo que es posible con el Nintendo Switch hoy en día. Sin embargo, el gamepad sigue siendo solo un controlador, solo funciona cerca de la consola.

La Wii U también es compatible con todos los juegos de Nintendo Wii. La lista de juegos está muy ampliada, al igual que con la Nintendo 3DS. La Wii U incluso tiene una gran ventaja sobre la Nintendo Switch: la Consola virtual. En la Nintendo eShop de la consola puedes comprar y descargar muchos clásicos antiguos de consolas de Nintendo anteriores. Juegos retro, como los primeros títulos de Mario y Zelda, juegos de Nintendo 64 como «Donkey Kong 64» e incluso algunos juegos de Nintendo DS se pueden jugar en la Wii U.

Desafortunadamente, la producción de la Wii U también ha sido descontinuada. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que la consola lleva una gran parte de la historia de Nintendo con ella. La Wii U es como la Nintendo 3DS, pero todavía se puede encontrar en tiendas seleccionadas.La Playstation 5 y Xbox Series X actualmente solo se recomiendan para los fanáticos acérrimos de la serie de consolas debido a su bajo inventario y altos precios. Los sistemas de la familia Nintendo 3DS están disponibles solo se utiliza, pero también barato y barato. Lo mismo ocurre con los muchos juegos disponibles para los sistemas 3DS. La Nintendo 3DS ofrece toneladas de diversión por poco dinero.

El Nintendo Switch es probablemente la mejor consola disponible actualmente. A diferencia de la Playstation 5 y Xbox Series X / S, no sufre de un stock escaso y el precio también es más bajo. Ya hay un gran número de juegos para el Nintendo Switch, que se pueden jugar en cualquier momento con la función híbrida del Switch. No puedes equivocarte con una compra de Nintendo Switch.