Luigi’s Mansion 3: La Terriblemente Hermosa Caza de Fantasmas (videojuego)

El hermano verde de Mario, Luigi, es conocido por interpretar a menudo el papel secundario, pero en «Luigi’s Mansion» él es el foco como un cazador de fantasmas. Lo que se suponía que serían unas relajantes vacaciones de lujo para Luigi se está convirtiendo rápidamente en su mayor aventura encantada hasta la fecha. Ahora tiene que abrirse camino a través de un hotel lleno de fantasmas para salvar a Mario.Luigi tuvo su primera cacería de fantasmas en 2001 en «Luigi’s Mansion» para Nintendo GameCube. Mario se pierde en una misteriosa casa embrujada y ahora Luigi tiene que superar su miedo para encontrarlo. La jugabilidad de los juegos de Luigi’s Mansion siempre sigue siendo la misma: explora la finca y atrapa a todos los fantasmas que se interponen en tu camino.

A diferencia de los juegos anteriores de «Luigi’s Mansion», Luigi no está tratando con una villa esta vez. Recibe una invitación al lujoso «Hui-Hotel». Su hermano Mario, la princesa Peach y algunos sapos pueden acompañarlo en sus vacaciones de ensueño. Sin embargo, en la primera noche de su viaje de relajación, Luigi es despertado por un grito.

Cuando se despierta, tiene que darse cuenta de que el hotel de lujo es en realidad una casa de terror. La invitación era una trampa astuta del rey Buu Huu y su nueva asistente Sarah Schreck. Los amigos de Luigi fueron capturados en pinturas por el rey Buu Huu y el hotel ahora está lleno de fantasmas. Ahora le toca a Luigi derrotar a los fantasmas y salvar a sus amigos.La Aspiradora Anti-fantasma
La caza de fantasmas es un poco difícil con las manos desnudas. Afortunadamente, en el garaje del hotel, Luigi se encuentra con el Schreckweg F-LU, una aspiradora con la función extremadamente útil de chupar fantasmas. Una linterna también está incorporada, pero no es una linterna ordinaria. Con solo pulsar un botón, el flash estroboscópico genera un destello de luz brillante que deslumbra fantasmas y activa mecanismos. Al presionar el botón durante un tiempo más largo, se puede aumentar el rango del destello de luz. El Schreckweg F-LU en sí puede absorber y volar mucho más que lo habitual.

Con el pisapapeles de presión, el jugador puede liberar una ráfaga de aire, lo que hace que Luigi salte al aire. Al mismo tiempo, esto crea una onda de choque que se llama oponentes. Otra innovación de «Luigi’s Mansion 3»: muebles y objetos ahora también tienen su propia física y se pueden mover. La nueva aspiración del Schreckweg F-LU se basa en este principio. Luigi dispara una campana de succión, a la que se une una cuerda. Si la campana de succión encuentra un agarre en un objeto, todo lo que falta es un fuerte tirón para lanzar el objeto a través de la habitación del hotel.No le des a los fantasmas una oportunidad
Con su nueva aspiradora en la mano, Luigi ahora puede tomar medidas contra los astutos fantasmas. Para derrotar a un fantasma, el jugador primero debe deslumbrarlo con el destello de luz de su linterna. Mientras el fantasma se está recuperando del destello de luz, el jugador puede absorberlo. Pero la batalla no ha terminado todavía, los fantasmas tratarán de escapar de la atracción de la Schreckweg F-LU. El jugador debe tirar en la dirección opuesta de los fantasmas para evitar su intento de escapar.

Sin embargo, Luigi tiene una carta de triunfo bajo la manga: puede lanzar a los fantasmas a través del área al igual que otros objetos y aplastarlos en el suelo, mientras que otros fantasmas que no están atrapados en la estela del Schreckweg también pueden ser golpeados. Tan pronto como un fantasma se queda sin puntos de vida, es absorbido y la batalla se gana.

La única manera de moverse entre los pisos del hotel es un ascensor, sin embargo, los fantasmas robaron todos los botones. El objetivo de un piso es encontrar y derrotar al respectivo jefe fantasma. Los boss ghosts no solo son mucho más fuertes que la variante convencional, sino que también tienen mucho carácter, lo que los hace incluso un poco agradables. Si Luigi logra derrotar al jefe, obtiene su botón de ascensor y puede avanzar al siguiente piso.Fluigi salva el día
Luigi no está solo esta vez. Fluigi, una copia de limo verde de Luigi, lo ayuda en la caza del fantasma. El jugador puede invocar a Fluigi en cualquier momento desde el Schreckweg F-LU y cambiar libremente entre él y Luigi. Fluigi no solo se ve un poco diferente, sino que también tiene sus propias ventajas y desventajas en comparación con Luigi. Dado que su cuerpo está hecho de goo verde, puede caminar a través de rejillas y picos sin ningún problema. Sin embargo, cuando entra en contacto con el agua, se disuelve y regresa al Schreckweg F-LU.

Ghost hunting es solo uno de los dos componentes de «Luigi’s Mansion». El jugador debe explorar los muchos pisos del hotel y resolver puzzles para progresar. El interior del scary hotel no solo está lleno de fantasmas, sino que también está lleno de dinero y joyas. El cuidado es recompensado, en cada rincón del juego se esconden monedas, billetes o incluso barras de oro enteras.

Sin embargo, no es suficiente examinar todo. Los fantasmas han decidido hacer la vida aún más difícil para Luigi, algunos de los objetos son completamente invisibles. Aquí es donde la lámpara oscura entra en juego. El haz de luz de la lámpara oscura vuelve a hacer visibles los objetos invisibles. Si estás buscando los tesoros bien escondidos, solo tienes que mantener los ojos abiertos. A pesar de los trucos de los espíritus, los objetos todavía se pueden encontrar mediante sombras llamativas e imágenes de espejo. La lámpara sombría es también una herramienta importante para el rescate de los amigos de Luigi, su haz tiene la capacidad de liberar a personas y objetos de pinturas.El Hotel confuso-Hui
Además del dinero y el oro, hay otras riquezas: las joyas. Seis joyas de diferentes colores y formas se esconden en cada planta del hotel. A diferencia de las muchas monedas del hotel, las joyas generalmente se esconden detrás de pequeños y a veces crujientes rompecabezas. Quien encuentre las seis joyas de un piso será recompensado con un logro. Los logros son otro acceso en «Luigi’s Mansion 3». Son pequeñas tareas adicionales que el jugador puede realizar, como chupar todos los objetos en una habitación.

Lo que hace que «Luigi’s Mansion 3» sea tan especial es la increíble atención al detalle con la que se crearon los pisos individuales. La mansión de Luigi se ve tan hermosa como nunca antes. Cada piso del hotel tiene uno de los muchos temas que se vuelven más y más locos a medida que avanza el juego. Así que el jugador está tratando inicialmente con un vestíbulo de hotel normal, pero más tarde también con un castillo medieval y un desierto egipcio. Con los fondos diseñados creativamente, puede olvidar rápidamente que Luigi todavía está en un hotel.

Conclusion
«Luigi’s Mansion 3» es sin duda la mejor parte de la serie Ghost Hunter hasta ahora. El haunted hotel está lleno de momentos divertidos en los que Luigi se ocupa de los fantasmas sorprendentemente encantadores. Las muchas plantas del hotel están llenas de pequeños detalles y secretos, siempre hay algo nuevo por descubrir. Aquellos que les gusta coleccionar tendrán aún más placer. Las habitaciones del hotel están llenas de monedas ocultas y otros extras que el jugador puede buscar. Incluso los coleccionistas más ávidos tendrán problemas para encontrar todo. Cada segundo del juego sigue siendo entretenido. Si tienes un Nintendo Switch, definitivamente no debes perderte «Luigi’s Mansion 3».