Mario Party DS: Gran Fiesta, muy pequeña (videojuego)

«Mario Party» es, como su nombre indica, un juego de fiesta. Hasta cuatro jugadores pueden competir entre sí aquí. Los cuadrados vacíos están llenos de figuras controladas por computadora. El juego tiene lugar en uno de varios tableros de juego. El objetivo es recoger monedas para comprar estrellas que están esperando en el tablero de juego. Sin embargo, siempre hay una sola estrella en el tablero y tan pronto como un jugador la alcanza, ya cambia su posición. El que obtenga más estrellas al final gana el Spiel.In «Mario Party DS» tiene una gran diferencia en comparación con las otras partes de Mario Party: Mario y sus amigos son pequeños. El insidioso Bowser los ha encogido a todos con su varilla micromi. Todo ahora parece enorme, esto también se aplica a los tableros de juego. Una sala de música, un jardín de flores o incluso un Donkey Kong petrificado, lugares que serían demasiado pequeños para una fiesta, ahora se convertirán en el foco de la competencia para los pequeños héroes.

El juego tiene dos modos principales: Modo Aventura y modo Fiesta. En el modo Aventura, el jugador debe abrirse camino a través de todos los tableros del juego y salir victorioso. Cada tablero también tiene un jefe, que el jugador debe derrotar después de su victoria, en un mini-juego de jefe. En el modo fiesta, el tablero de juego y la configuración del juego se pueden seleccionar libremente. Un grupo pasa por un cierto número de rondas, en las que cada jugador lanza sus dados uno por uno. Al final de cada ronda viene un mini-juego. El juego selecciona al azar uno de los muchos minijuegos en los que los participantes compiten entre sí. El ganador o ganadores del minijuego recibirán monedas.

Las monedas no solo se usan para las estrellas, también hay tiendas donde el jugador puede comprar artículos útiles, como un «dos bloques» o un «medio bloque», que, por ejemplo, lo hacen rodar dos veces. Además de los objetos de la tienda de objetos, también hay «campos de trucos» que el jugador puede recoger. Los Trick fields son trampas que se pueden colocar sobre campos ordinarios. Se activa cuando otro jugador aterriza en él. Los campos de trucos tienen muchos efectos diferentes, por ejemplo, se pueden robar monedas o incluso estrellas al jugador que aterriza en ellos.Minijuego sin fin placer
Además, los minijuegos siguen el tema en miniatura del juego. En «Railing Gliders» los pequeños héroes tienen que navegar por una barandilla de escalera en una hoja y volar tan lejos como puedan o en «Fluff on the run» tienen que huir de una aspiradora y evitar obstáculos como canicas o botones. Los minijuegos de «Mario Party DS» no solo son un cambio refrescante, sino que también traen mucha diversión.

Incluso hay un modo separado para los muchos minijuegos. El modo minijuego del juego te permite jugar todos los minijuegos directamente y tantas veces como quieras. Pero eso no es todo: en «Climbing battle» el jugador tiene que ganar una serie de minijuegos elegidos al azar para ser el primero en llegar al final de una escalera. En la «Copa Electoral», por otro lado, el jugador es libre de elegir los minijuegos. El ganador de la mayoría de los minijuegos también gana la copa.

En «Point Hunt» el jugador se enfrenta a diez minijuegos predeterminados en los que tiene que recoger tantos puntos como sea posible. En «Raum-Randale» no se trata solo de cuántos minijuegos ganas, sino también de cuáles. El objetivo es llegar a la nave espacial en el medio. Para esto, el jugador necesita ganar partes de la carretera para construir un camino, pero no todo encaja. Gana los componentes adecuados para ser el primero en alcanzar la meta.Recoger props
Por cada grupo o minijuego completado en el modo minijuego, el jugador recibe puntos MarioParty. Si acumulas suficientes puntos, el juego te recompensa con medallas y figuras de personajes, que el jugador puede ver en la galería.

Además de órdenes y figuras de personajes, también hay muchas otras cosas. Los accesorios individuales de los tableros de juego se pueden desbloquear mediante una variedad de tareas en la galería, por ejemplo, una maceta del jardín o una trompeta de la sala de música. Las tareas cubren todos los modos del juego. Gana modos de minijuego, consigue el primer lugar en las fiestas y rompe récords. Los accesorios le dan al jugador mucho que hacer.A diferencia de la mayoría de los títulos de Mario Party, «Mario Party DS» como un juego portátil está más dirigido a jugadores individuales. Para jugar con sus amigos, solo se necesita una copia del juego. Sin embargo, cada jugador necesita su propia consola Nintendo DS (con la versión de Consola Virtual de la eShop Wii U, el multijugador se elimina por completo). Sin embargo, Mario Party DS es una de las mejores partes de Mario Party para un solo jugador. El tema en miniatura del juego es nuevo y refrescante, los minijuegos en «Mario Party DS» también son particularmente entretenidos.

Con sus muchos modos, tareas y extras desbloqueables, «Mario Party DS» parece ser lo que es: un solo jugador Mario Party.