Molenbeek y Microsoft se unen para formar a jóvenes en ciberseguridad

El nuevo programa de formación forma parte del programa de inversión plurianual de Microsoft, Digital AmBItion. Esto debería acelerar la transformación digital de los sectores público y privado en Bélgica. Con el plan, Microsoft quiere innovar y mejorar las habilidades necesarias entre todos los empleados en Bélgica.

Junto con MolenGeek, la iniciativa ciudadana lanzada en 2016 para crear un ecosistema tecnológico ascendente con sede en Molenbeek, Microsoft ahora también se dirige a los jóvenes de Bruselas, una comunidad subrepresentada que está trabajando arduamente para cerrar la brecha de habilidades digitales. En las circunstancias adecuadas, esto da acceso a la economía digital a un grupo de jóvenes.

«Estamos brindando habilidades críticas a una comunidad que durante mucho tiempo ha luchado por mantenerse al día con el rápido ritmo de la innovación tecnológica», dijo Didier Ongena, gerente general de Microsoft Belux. «De una sola vez, brindamos nuevas oportunidades a estas personas y aumentamos el grupo de talentos para los empleadores que buscan a las personas adecuadas para guiar a su organización a través de esta transición.»

MolenGeek desarrollará la formación durante el verano. Los estudiantes pueden inscribirse a partir de septiembre. Inicialmente, Microsoft y MolenGeek apuntan a 150 estudiantes, 60 de los cuales adquirirán todas las certificaciones de Microsoft requeridas.

«Se trata de un programa piloto, pero de ninguna manera se trata de un proyecto único», explica Ibrahim Ouassari, quien, junto con Julie Foulon, fundó MolenGeek. «Nuestra ambición es hacer de este un programa de formación estructural y a largo plazo.»