Plantas vs Zombies: Un Clásico Atemporal (Juego de Vídeo)

El sol brilla, los pájaros cantan y en frente de su jardín hay una horda de zombies que están después de su cerebro. La solución es obvia: defiéndete con tus plantas contra los visitantes no deseados. Sin embargo, este no es un shooter en primera persona en el que disparas zombies, «Plants vs.Zombies» es un juego de estrategia. En lugar de usar armas, lucha contra los zombis obstinados con el poder explosivo de las plantas.Lucha contra los zombies con la Madre Naturaleza
Solo hay una cosa entre los zombies y tu cerebro: un jardín que el jugador puede llenar con un arsenal de plantas sorprendentemente peligrosas. En el primer nivel, solo una de estas plantas está disponible al principio, el tirador de guisantes. El tirador de guisantes hace exactamente lo que ya está en el nombre. Dispara guisantes a los zombies para incapacitarlos. Pero las plantas todavía tienen que crecer primero y para esto necesitan luz solar. Durante el transcurso del juego, soles por lo tanto regularmente caen del cielo, que el jugador puede recoger. A cada planta se le asigna un valor solar, que es necesario para plantarla. Una vez que el jugador ha recogido suficientes soles, puede colocar la planta en cualquier lugar de su jardín.

Al final de cada nivel, una gran ola de zombies invade el jardín, que debe ser rechazado. Si el jugador tiene éxito con esto, será recompensado con una nueva planta o, a veces, con otro objeto. Después de completar el primer nivel, el jugador ya recibe su planta más importante – el girasol. El girasol es una de las pocas plantas que no causa ningún daño a los zombies. En cambio, proporciona al jugador soles adicionales para aumentar su pequeño ejército de jardín.Sin embargo, los soles no lo son todo. Cuando se coloca una planta, se inicia un temporizador que tiene una longitud diferente dependiendo de la planta. El jugador no puede usar la misma planta de nuevo hasta que el temporizador haya expirado. Solo un cierto número de plantas se puede tomar en un nivel. Por lo tanto, es importante ver con qué zombies se está tratando y elegir sus plantas en consecuencia.

Los zombis no duermen
Incluso después de un largo día lleno de contratiempos, los zombies no se rinden. Después de unos niveles será de noche, pero los zombies todavía están decididos a llegar a su cerebro. Desafortunadamente, la noche tiene una gran desventaja: con el final del sol, no más soles caen del cielo. La única manera de conseguir soles es el girasol. Desafortunadamente, solo producen muy lentamente, pero hay una solución para todo esto. Además de las plantas normales, los hongos ahora también se pueden plantar en el jardín. La ventaja de los hongos es que necesitan menos sol para ser plantados. Uno de ellos incluso no requiere soles en absoluto, lo que es especialmente útil ist.So la batalla por el cerebro puede continuar por la noche hasta que vuelva a ser de día. Sin embargo, con el amanecer, surge un nuevo problema. Desafortunadamente, sus hongos son nocturnos, en otras palabras, duermen durante el día y, por lo tanto, son completamente inútiles. Además, los zombies han decidido cambiar su estrategia: ahora están atacando desde el patio trasero. Sin embargo, hay una piscina en su patio trasero. Eso normalmente no sería malo, pero los zombis astutos han pensado en anillos de natación. Con el fin de detener a los zombies que ahora avanzan a través del agua, el jugador debe plantar nenúfares en los que puede colocar otra planta para atacar.

Los zombies en sí también son sorprendentemente versátiles. Además del zombie estándar, todavía hay bailarines-zombies, zombies de fútbol y zombies con un periódico. Cada zombie no solo tiene sus propias habilidades, sino también un pequeño personaje que hace que el juego sea muy gracioso.

Los vecinos se mantienen unidos
Además de sus plantas, el jugador también tiene un vecino. El loco Deppie Dave se detiene de vez en cuando para dar algunas pistas. Probablemente su característica más importante es que siempre lleva una cacerola en la cabeza. Dave tiene una tienda en su maletero. El jugador puede comprar nuevas plantas y otras mejoras allí. Además del modo de juego principal, también hay muchos otros modos divertidos.

En el modo de minijuego hay muchos diferentes, pequeños juegos adicionales que todos traen una gran cantidad de entretenimiento. En Nut Bowling, por ejemplo, el jugador tiene que detener a los zombies con nueces rodantes. Cuando una nuez golpea a un zombi, rebota y sigue rodando hasta que no hay más zombi en su camino. El juego se gana cuando todos los zombies han sido derrotados. En otro mini-juego obtendrás un acuario lleno de zombies flotantes. Aquí la tarea es alimentar a los zombies y mantenerlos vivos. Con sus muchas ideas imaginativas, el modo de mini-juego sería razón suficiente para darle una oportunidad a» Plants vs. Zombies».Zombies hasta que caen
En el juego jarrón breaker del modo puzzle, tu destino se deja al azar. El objetivo es romper todos los jarrones, pero ten cuidado hay zombies en algunos de los jarrones destruidos. Las plantas que necesita para derrotarlos, sin embargo, desafortunadamente también están ocultas en jarrones. Si quieres ganar aquí, tienes que ser capaz de pensar y actuar rápidamente. En «I, Zombie», otro juego del modo puzzle, el jugador se pone en el papel de zombies. En lugar de plantas, ahora tiene zombies, que puede liberar. La tarea ahora es luchar su camino a través de un jardín lleno de plantas y finalmente devorar todos los cerebros.

Si todo esto todavía no es suficiente para usted, simplemente puede jugar a través del modo historia una segunda vez. En el segundo juego, todos los niveles son más difíciles que antes. Además, su vecino Deppie Dave elige 3 plantas al azar cada vez, que usted tiene que tomar en el nivel. El reto perfecto para todos aquellos para los que el juego era demasiado fácil.

Fuera de todos los minijuegos también hay un jardín Zen. En el Jardín Zen, el jugador puede criar plantas que fueron dejadas caer por zombies o que compró en la tienda de Deppie Dave. Una vez que las plantas están completamente cultivadas, pueden venderse o conservarse y recolectarse. La tienda de Dave tiene muchas otras herramientas de jardín para hacer que las plantas de tu jardín Zen sean lo más felices posible.

Con sus innumerables juegos adicionales, el jardín Zen y el valor de repetición, «Plants vs. Zombies» sigue siendo tan bueno hoy como lo era hace más de 10 años.