Slime Rancher (Videojuego)

Como el nombre ya puede revelar, «Slime Rancher» es un simulador de granja, pero no uno ordinario. La «Lejanía Lejana» es un planeta que está a 1000 años luz de distancia de la Tierra. El planeta es el hogar de slimes: pequeñas bolas de baba alegres. La tarea del jugador ahora es explorar el nuevo mundo y construir un rancho lleno de slimes bauen.In «Slime Rancher» el jugador toma el papel de «Beatrix LeBeau», que ha decidido hacer un nuevo comienzo como un Ranchero Slime. El jugador inicia el juego directamente con su herramienta más importante: El Vac pack. El Vac-Pack es un dispositivo con el que se pueden absorber y almacenar limos y otros objetos. Tiene cuatro contenedores, que al principio pueden llevar cada uno 20 piezas de un objeto. El contenido del Vac pack se puede sacar a voluntad.

Desafortunadamente, el rancho que obtiene el jugador ya ha bajado un poco. Nada que un poco de trabajo no pudiera resolver. Pero primero tienes que conseguir slimes, porque sin ellos nada funciona. Para mantener a slimes en el rancho, primero necesitas un recinto. Pero los recintos no se pueden construir en todas partes. En el rancho hay áreas cultivadas que el jugador debe usar. Tan pronto como un recinto está en pie, el jugador ya puede poner sus slimes en él.

Sin embargo, este es solo el primer paso, porque los slimes también necesitan comida y se puede encontrar, al igual que los slimes, en las llanuras fuera del rancho. Esto haría que el forrajeo sea bastante difícil a largo plazo, pero afortunadamente el jugador también puede plantar sus propios jardines. Todo lo que necesita es una copia de la verdura o fruta que quiere cultivar. Una vez plantada, seguirá creciendo para siempre.Plorts y el mercado de Plort
Cuando se alimenta un limo produce un «plort». Para ganar más dinero para el rancho, el jugador tiene que recoger plorts y venderlos en el mercado de Plort. Esto suena simple en teoría, pero hay algunas cosas a considerar. El mercado de Plort es muy reminiscente del mercado de valores, los precios de Plort fluctúan y cambian de día en día. Los plorts que el jugador vende allí también tienen una influencia en los precios. Cuanto más de un plort se vende, más bajo cae el precio al día siguiente. El número de plorts vendidos también determina cuánto tiempo el precio permanece reducido.Cada limo produce una variedad diferente de plort. Los diferentes plorts no solo se ven diferentes, sino que también tienen su propio valor en el mercado de plorts. Sin embargo, cada limo tiene una dieta diferente: usted come frutas o verduras. Pero también hay babosos que solo comen carne. La carne, por supuesto, no crece en el jardín, en su lugar, el jugador tendrá que construir un gallinero para criar pollos.

Además de su dieta, cada limo también tiene una comida favorita, que se puede buscar en la «Slimepedia» del juego. Alimentar a los babosos con su comida favorita puede ser un poco más engorroso, pero vale la pena. Un limo que ha sido alimentado con su comida favorita da el doble de la cantidad de plorts.

Una selección más grande de plorts es útil, pero no cambia los precios constantemente fluctuantes. Pero también hay una solución para esto: silos. Otra de las muchas instalaciones que el jugador puede construir son silos. Su uso es el almacenamiento de objetos como frutas, pollos o incluso plorts. Si quieres sacar el máximo provecho de tus plorts duramente ganados, tienes que almacenarlos en silos y esperar hasta que el precio suba particularmente alto.La lejanía lejana
A diferencia de las frutas que el jugador puede cultivar, los limos no crecen en los árboles. El jugador tiene que explorar la «Far Far Distance», que está casi rebosante de limos. El mundo no solo es sorprendentemente grande, sino también versátil. Inicialmente, el jugador todavía está en el «Arrecife Seco», un paisaje de acantilado seco. Sin embargo, a medida que avanza, también se encuentra con una densa selva, un antiguo templo, y aún más. Cada una de estas áreas es el hogar de diferentes slimes, solo necesitan ser succionados y llevados con seguridad al rancho.

Sin embargo, el jugador primero debe lograr llegar a estas áreas. Están protegidos por pesadas puertas de piedra, que necesitan una «llave de limo» especial. Para obtener las llaves de Slime, el jugador primero debe encontrar un «Gordo Slime». Los slimes gordos son una especie rara y gigante de limo que se encuentran dispersos por todo el mundo. No solo son más grandes, sino también más hambrientos.

El jugador necesita una gran cantidad de comida con la que debe alimentar a los Gordos slimes. Sin embargo, el slime Gordo no produce un plort, sino que sigue creciendo hasta que finalmente explota en muchos pequeños slimos. Con un poco de suerte, también dejará una llave de limo para el jugador y la aventura puede continuar.La Vida Del Peligroso Ranchero
Sin embargo, también hay muchos peligros. Algunos de los lindos slimes no son tan amigables como parecen, atacarán al jugador y le causarán daño. Como todos los otros slimes, simplemente pueden ser absorbidos, pero si el jugador se queda sin puntos de vida, quedará inconsciente y perderá todo el contenido de su Vac pack.

Otro peligro es el terr. Cuando un limo ingiere la plort de otra especie de limo, se convierte en un limo largo, un híbrido de ambas especies de limo. Esto es especialmente útil para la producción de plort en el rancho, ya que permite al jugador hacer más plorts en menos espacio. Sin embargo, si un limo largo consume la plort de una tercera especie de limo, se convierte en Terr. Los Terrs son una masa negra agresiva que persigue a los slimes.

Si el terr atrapa un limo, también se transforma en un terr. La reacción en cadena puede hacerse cargo rápidamente. Los Terrs no solo buscan Slimes, sino también al jugador. Intentarán atacarlo. Afortunadamente, los Terrs tienen una debilidad: el agua. Usa tu Vac pack para aspirar agua y dispárala a las terras para disolverlas.»Slime Rancher» puede parecer otro simulador de granja en la superficie, pero es mucho más que eso. El enfoque del juego no está en el cultivo y la venta de frutas y verduras. El jugador debe conocer las preferencias y peligros de sus slimes con el fin de construir una producción exitosa Plort. Además, el juego desafía al jugador con el mercado de Plort a pensar activamente en cuándo y cómo vender mejor los frutos de su trabajo.

El juego sigue siendo refrescante incluso fuera de la producción de Plort. El jugador tiene un mundo vasto y emocionante lleno de secretos para explorar. Los muchos slimes aseguran que cada nueva área le da al jugador una sensación gratificante, porque ahora puede expandir su rancho con un nuevo y alegre slime.

A pesar del principio simple, el colorido mundo de «Slime Rancher» es cautivador y te hace difícil detenerte, porque cada parcela vendida te acerca un poco más a tu objetivo del rancho perfecto.