Super Mario Galaxy: Mario’s Galactic Adventure (videojuego)

Mario ha tenido que rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser muchas veces en el pasado. Su misión de rescate ya lo ha llevado más allá de las fronteras del reino champiñón varias veces. En «Super Mario Galaxy», sin embargo, tiene que viajar no solo a países distantes, sino también a través de galaxias enteras.

Todo podría haber sido tan hermoso. Mario fue invitado por Peach al «Star Dust Festival», un festival que solo tiene lugar cada 100 años. Lleno de alegría, se dirige al castillo, pero de repente aparece Bowser y ataca con una flota de dirigibles. No solo secuestra a la princesa, sino que inmediatamente se lleva todo el castillo con él. Mario pierde el conocimiento y se estrella en el espacio.

Cuando vuelve en sí, se encuentra en un misterioso observatorio. Allí conoce a la misteriosa Rosalina. Bowser no solo secuestró a la princesa, sino que también robó las power stars que alimentaban el observatorio. Con la ayuda de Rosalina, ahora es tarea de Mario viajar a través del universo, recoger estrellas de poder y poner fin a las maquinaciones de Bowser.Con nuevos mundos vienen nuevas habilidades
El observatorio sirve como el centro desde el que el jugador puede navegar a través de las galaxias. Las cúpulas se distribuyen dentro del observatorio, que el jugador puede entrar. En cada cúpula hay un conjunto de galaxias que se pueden controlar. Sin embargo, no todos los domos o galaxias están directamente disponibles. Una galaxia no se desbloqueará hasta que el jugador haya recogido un cierto número de power stars. Para desbloquear una nueva cúpula, debe derrotar al jefe de la cúpula anterior.

Sin embargo, no hay escasez de power stars. En cada galaxia hay varias estrellas para que el jugador recoja. Muchas de las estrellas están atadas a misiones, pero también hay estrellas secretas que el jugador debe encontrar primero o cometas que le darán un desafío especial. También hay un montón de galaxias, cada cúpula tiene hasta cinco galaxias diferentes para descubrir.

Mario también tiene una nueva habilidad en su nueva aventura, el «Ataque giratorio». Agitando el controlador (o presionando el botón «Y» en la versión del interruptor) Mario realiza una rotación. El ataque de giro se puede utilizar para aturdir a los oponentes, activar mecanismos para saltar más alto y mucho más.

También hay nuevos potenciadores para Mario: el hongo de la abeja convierte a Mario en una abeja. Como bee Mario, puede volar por el aire por un corto tiempo, aferrándose a los panales. El hongo fantasma convierte a Mario en un buu huu. En su forma espiritual, es posible para él flotar y deslizarse a través de las rejillas. Otro poder es el hongo de primavera, que Mario pone en un resorte. Una transformación poco práctica, que, sin embargo, lo hace saltar increíblemente alto. Con sus nuevas habilidades, Mario no tiene límites.La inmensidad del espacio
Además de su gran diseño, las galaxias en «Super Mario Galaxy» también traen una gran cantidad de diversión de juego con ellos. A pesar de su multitud, casi ninguna galaxia se siente como la otra. Desde playas hasta desiertos y una caja de juguetes, hay mucho que ver. Pero eso no es todo, las galaxias también juegan completamente diferente de los niveles habituales de Mario 3D. Cada galaxia es una colección de planetas a través de los cuales Mario debe progresar. Muchos de los planetas tienen su propia gravedad, por lo que Mario no cae en las profundidades como de costumbre, pero puede correr alrededor de todo el planeta, mientras siempre se mantiene de pie.

Después de un cierto número de power stars, el jugador también desbloquea los «cometas de broma». Los cometas rogue pueden aparecer en galaxias que ya han sido visitadas. Presentan al jugador con desafíos especiales, que al final lo recompensan con otra estrella de poder.

Los cometas vienen en muchos colores diferentes, cada color representa las condiciones del nivel. Por ejemplo, el jugador debe completar un nivel dentro de un límite de tiempo o ganar una carrera contra una versión sombra de Mario. También hay cometas particularmente pesados donde Mario solo tiene un punto de vida. Un golpe y todo ha terminado.Incluso las criaturas estelares tienen hambre
Además de las muchas estrellas de poder, hay muchas más partes de estrellas. Las partes de la estrella son pequeños cristales de colores dispersos por todo el juego. El jugador tiene un puntero en su pantalla, que puede controlar moviendo el controlador. Con este puntero es posible recoger partes de estrellas y también dispararlas.

Las partes de estrellas se pueden usar para aturdir a los enemigos y en algunos lugares también para generar monedas, pero tienen un uso mucho más importante: en algunos planetas y también en el observatorio, se pueden encontrar lumas hambrientos. Las pequeñas criaturas estelares quieren ser alimentadas con partes estelares. Si el jugador les da lo suficiente, se convierten en un nuevo planeta, o a veces incluso en una nueva galaxia con una estrella de poder de inmediato.

Conclusion
«Super Mario Galaxy» es de lejos uno de los mejores juegos de plataformas de Mario que se pueden encontrar. El nuevo spin attack es una gran adición al arsenal de saltos habitual de Mario. Permite al jugador interactuar mejor con el mundo y también da la posibilidad de adaptar saltos con precisión. Las muchas galaxias de fantasía constantemente ponen al jugador en nuevos mundos emocionantes, todos los cuales son diferentes. Con sus muchas tareas diferentes, secretos y mundos bellamente diseñados, Mario Galaxy asegura que nunca te aburrirás.