The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D (Videospiel)

En el juego de acción y aventura «The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D» para Nintendo 3DS, la historia del legendario héroe de la época de «The Legend of Zelda: Ocarina of Time» continúa. «The Legend of Zelda: Majora’s Mask» fue lanzado en 2000 para Nintendo 64. En el juego, después de una serie de circunstancias, Link se encuentra en el extraño mundo de Termina, que está al borde de la destrucción, porque la Luna amenaza con caer a la Tierra en tres días. Ahora su tarea es viajar a través de Termina, ayudar a sus habitantes y derrotar a los oponentes para salvar al mundo de destruction.At el comienzo de su aventura, Link todavía está en su mundo natal, Hyrule. Él monta su caballo a través del bosque, donde, para su desgracia, es emboscado por un «niño del horror». Antes de que tenga la oportunidad de defenderse, el chico del horror se aleja en el caballo de Link. Sin dudarlo, Link corre tras los ladrones.

En medio de la acalorada persecución, se encuentra con un agujero negro, aparentemente infinitamente profundo, en el que se sumerge. Después de una larga caída, Link se encuentra con el chico del horror de nuevo. En lugar de huir una vez más, convierte a Link en un deku, una extraña criatura hecha de madera. Se burla del héroe y sale de la cueva.

Resulta que la nueva forma de Link también trae consigo nuevas habilidades. Como Deku, puede cavar en las flores Deku y catapultarse a sí mismo a través del aire para volar sobre los abismos. Al final de la cueva, Link se encuentra en la bulliciosa ciudad de Unruh, que se encuentra en el centro de Termina. Un país que antes era completamente desconocido para el héroe.

Los residentes de la ciudad se están preparando para el carnaval anual de máscaras. Pero una crisis se está extendiendo en el fondo del espectáculo. Una mirada al cielo revela por qué. La luna, que se suponía que estaba en la parte superior de la tienda del cielo, ahora está aterradoramente cerca. Amenaza con caer a la Tierra y destruirlo todo. A pesar de la ocasión festiva, hay una sensación opresiva en el aire.Detener la luna y salvar el mundo
Durante los próximos tres días (un día aquí es de unos 18 minutos), el jugador tiene que explorar Unruh-Stadt, hay mucho que descubrir. Él tiene que hablar con los residentes de la ciudad y completar las tareas con el fin de encontrar el niño de horror. Sin embargo, tan pronto como el jugador llega al horror kid al final de los tres días, debe darse cuenta de que Link es impotente contra su oponente. El chico del horror ahora comienza a dejar que la luna caiga a la Tierra, el tiempo se está acabando.

Aquí es donde entra en juego la mecánica más importante de «La Máscara de Majora»: la manipulación del tiempo. Aquí Link puede tomar su ocarina y tocar el himno del tiempo para volver el tiempo al momento de su llegada a Unruh-Stadt. Una vez vuelto, le permite recuperar su forma humana al mismo tiempo. Lo único que queda de la maldición es una máscara. El jugador puede cambiar libremente entre la forma normal y Deku de Link con la máscara. Con su nueva transformación, Link está jugando como nunca antes.

Ahora comienza la verdadera aventura. Con el fin de detener la luna y el horror kid, el jugador debe viajar a través del mundo desconocido de Termina y superar los desafíos que le esperan allí. Pero el tiempo corre. El jugador solo tiene tres días a la vez antes de que tenga que volver al primer día.Muchas máscaras, poco tiempo
Con su ocarina, Link no solo es capaz de retroceder en el tiempo, el jugador también puede ralentizarlo o acelerarlo. Además de la ocarina, tiene otra herramienta importante: sus máscaras, y hay un montón de ellas. De acuerdo con el título del juego, hay muchas máscaras diferentes en «Majora’s Mask» que el jugador puede recoger. Todas las máscaras tienen sus propias habilidades y / o beneficios. Además de la máscara Deku, también hay otras máscaras que permiten a Link transformarse en otro ser.

Las transformaciones proporcionan una experiencia de juego de Zelda completamente nueva. Cada una de las nuevas formas de la izquierda trae sus propias habilidades emocionantes con las que el jugador puede luchar su camino a través de los niveles de Termina. Cuando Link retrocede en el tiempo, se conservan elementos importantes como sus máscaras y el progreso del juego. Sin embargo, el resto del mundo está completamente restablecido.Horarios y tareas secundarias
Dentro de los tres días, hay mucho que hacer. La máscara de Majora está repleta de innumerables tareas secundarias de todo tipo. Descubre secretos, juega minijuegos o ayuda a los habitantes de Termina. Hay algo nuevo para el jugador en todas partes. Durante el ciclo de tres días, los residentes de Termina tienen un horario que siguen exactamente. El jugador puede mirar el paso de tal horario y memorizarlo. Por lo tanto, siempre sabe lo que una persona está haciendo en un momento determinado.

Esto es especialmente útil si asumes una de las muchas tareas secundarias del juego. Además de la luna que cae, los habitantes de Termina también tienen muchos otros problemas. Así, por ejemplo, el jugador puede evitar el robo de una anciana regresando el tiempo y siguiéndola para enseñar una lección a los malhechores.

Conclusión: Un juego con un ambiente fuerte
Lo que hace que» The Legend of Zelda: Majora’s Mask » se destaque de los otros Zeldas no es solo el extraordinario sistema de tiempo y las nuevas transformaciones de Link, sino también su fuerte atmósfera. En el transcurso del ciclo de tres días, es posible observar cómo los muchos residentes de Unruh-Stadt lidian con la situación desesperada. Algunos se preocupan, otros tienen miedo, y algunos lo niegan por completo. Pero una cosa no debe pasarse por alto. Con cada día que pasa, la luna se acerca, y al mismo tiempo el estado de ánimo de la ciudad se está desarrollando. El juego muestra un nivel de emoción que rara vez se encuentra en los juegos de Zelda.