WarioWare Gold: Microgame Madness (Videojuego)

WarioWare es todo acerca de una cosa: microjuegos. Los microjuegos son básicamente como minijuegos, pequeños juegos que son cortos, simples y divertidos. La diferencia es que los microjuegos son incluso más cortos que los minijuegos. Solo duran unos segundos, para ser exactos.

Si quieres ganar, tienes que actuar rápidamente y pensar aún más rápido. Afortunadamente, esto no es demasiado difícil con el control fácil. En los microjuegos de WarioWare, hay pocas reglas y aún menos lógica. El jugador es lanzado de un microjuego al siguiente. La única ayuda que recibe son unas pocas palabras en la pantalla que le explican lo que tiene que hacer.

Los fans de la serie WarioWare pueden reconocer uno u otro microjuego. No solo hay un gran número de nuevos microjuegos, pero algunos de los más antiguos títulos de WarioWare también están regresando.La solución para todo: Videojuegos
El juego te da la bienvenida directamente con una animación en la que Wario está buscando tesoros. A diferencia de los juegos anteriores de WarioWare, los personajes tienen una voz esta vez. Nintendo no escatimó esfuerzos: «WarioWare Gold» se puso completamente en música en varios idiomas, incluso en alemán.

Wario tiene éxito en su búsqueda del tesoro, encuentra una olla de oro. Lleno de alegría, salta en su motocicleta y se dirige a casa. Una vez que llegó, sin embargo, recuerda un problema más grande: la olla es bonita y dorada, pero si quieres comprar, necesitas dinero y Wario no tiene nada más. Necesitas dinero, y rápido, ¿pero cómo? La televisión tiene la solución: los videojuegos. Decidido a hacer dinero rápido, envía un traslado a las multitudes de la ciudad. Quiere ser el anfitrión del mayor torneo de videojuegos de todos los tiempos.Gana el torneo y hazte rico
La selección de microjuegos que el jugador debe pasar también varía de ronda a ronda. Con 300 microjuegos hay mucha variedad. Después de completar una ronda, la siguiente también se desbloqueará. Domina las ligas y derrota a Wario para ganar el torneo.

En la primera jugada de una ronda, después de que el jefe haya sido derrotado, ya ha terminado. Sin embargo, esto cambia cuando juegas de nuevo. Después de que el jefe ha sido derrotado, el jugador ahora obtiene una de sus vidas perdidas de vuelta y los microjuegos se convierten en un nivel más difícil. Cada microjuego tiene tres niveles de dificultad que el jugador puede alcanzar. La ronda de juego ahora termina solo si el jugador pierde lo último de su vida. Así que el objetivo es: sobrevivir tantos microjuegos como sea posible.

El precio de la entrada es de 10 mil monedas. Poco no es exactamente eso, pero el ganador del torneo se le permite llevarse a casa una suma de 10 millones de monedas. Ahora solo falta una cosa: los videojuegos. Primero hay que producirlos con esmero. El tímido Wario llama a todos sus «amigos», que ahora se supone que deben hacer juegos para él. Un pago por sus servicios, por supuesto, no está previsto.

Comienza la locura del microjuego
Así es como comienza el torneo. Consta de un total de tres ligas: La Liga Buttons, la Liga Gyro y la Liga Touch. El jugador debe dominar las tres ligas para desafiar a Wario. En la Liga de Botones, todos los microjuegos se controlan con los botones y el panel de control de la Nintendo 3DS. En la Gyro League, el jugador tiene que girar el 3DS a la izquierda y a la derecha para el control y en la Touch League todos los juegos utilizan la pantalla táctil del 3DS. «WarioWare Gold» es por lo tanto el primer WarioWare que combina control de botón, control de movimiento y control táctil en un juego.

Las ligas individuales del torneo tienen más de cinco rondas cada una. Cada ronda sigue una pequeña historia humorística que gira en torno a uno de los amigos de Wario. Si el jugador comienza una ronda, obtiene cuatro vidas. Si pierde un microjuego, también se pierde una vida. Si no quedan más vidas, la ronda también se pierde. El objetivo es ganar suficientes microjuegos hasta llegar al jefe. El Jefe es por lo general un microjuego un poco más largo, que es un poco más difícil que los anteriores. Pero cuidado, la velocidad de los microjuegos aumenta regularmente.Enorme diversión de recogida
Además del modo torneo, también hay muchas otras cosas por descubrir. En el modo de tarea del juego hay desafíos especiales para todos los maestros de microjuegos. En «Super Difficult», por ejemplo, los microjuegos son particularmente rápidos, lo que los hace mucho más difíciles. Principios de juego completamente nuevos también se pueden encontrar en el modo de tarea. En «Wariowecker» el jugador no tiene más vidas, sino un cronómetro decorado con el magnífico Schnauzer de Wario. Con el inicio del juego, el reloj comienza a correr. Por cada microjuego ganado, el jugador obtiene unos segundos añadidos al reloj. Cuando el tiempo se agota, el juego ha terminado. Aquí los microjuegos deben completarse lo más rápido posible.

También hay misiones fuera del modo de tarea. Las misiones son una colección de diferentes tareas que el jugador puede abordar. Estos incluyen desafíos simples en los que se deben lograr ciertas puntuaciones altas, pero también requisitos muy específicos como ganar un microjuego en un cierto número de acciones. En el índice, los microjuegos individuales se pueden seleccionar y jugar con la frecuencia que desee. Aquellos a los que les gusta cazar puntuaciones altas tendrán mucho que hacer aquí haben.Es pero hay más que solo recoger altas puntuaciones. Aquellos que diligentemente jugar microjuegos será recompensado con monedas. Las monedas se pueden gastar en una máquina de cápsulas para desbloquear una variedad de contenido. Estos incluyen minijuegos, coleccionables y también naipes.

En el modo Studio Extra, puedes convertirte en el actor de voz de tus personajes favoritos. Sólo tienes que elegir una escena y un personaje. Ahora solo tienes que hablar por el micrófono del 3DS. Todo el asunto puede ser guardado y jugado al final. Crea el escenario de tus sueños.

Con sus 300 microjuegos, ideas divertidas, muchos modos de juego diferentes y numerosos coleccionables, «WarioWare Gold» es el WarioWare más extenso hasta la fecha.